miércoles, 15 de febrero de 2012

SITIOS RECOMENDADOS

      A Venecia, o Venezia como dicen allí, se va con ansias. Una mañana en tren desde nuestra sede en Bolonia, y nada más salir de la estación encuentras el primer canal y los primeros puentes. Porque Venecia es eso: puentes y canales, no en vano son pequeñas islas, que dan a un mar nuevo, para muchos: el Adriático. Calles como ríos, y góndolas con turistas. Ahora, cuando rememoro la mañana veneciana, se acerca la época del carnaval, pero durante todo el año las máscaras cuelgan de todos los comercios y tiendas de  souvenirs.                              
                            .                                
                                      

      El Puente de Rialto (ver primera foto) es un balcón animado, lleno de arte, sobre el Gran Canal, por donde circula el vaporetto, una especie de barco que hace las funciones de transporte público. Así se llega, despacio, mirando y llenando los ojos de la luz del nordeste italiano, hasta la Plaza de San Marcos, que se abre al mar y desde donde se divisan grandes islas, como Murano, célebre por sus vidrios.
        La Catedral de San Marcos es una joya, con varias cúpulas, del arte bizantino. Los restos del Evangelista, Patrón de la ciudad, se conervan aquí. Venecia es cuna de personajes célebres, como Marco Polo, y es lugar proclamado por muchos, como el sitio a donde, al menos una vez, hay que ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario